Seleccionar página

black-friday

El Viernes Negro, Black Friday en inglés,  es el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas y donde se ven las mayores ofertas del año. Tiene lugar al dia siguiente del feriado de Acción de Gracias (Thanksgiving) por lo tanto es el cuarto viernes de noviembre.   Esta costumbre nace en Estados Unidos, pero en los últimos años se ha extendido a muchos países.

El término Black Friday se originó en Filadelfia, para describir el denso tráfico de gente y vehículos que atestaba las calles al día siguiente de la celebración de Thanksgiving.  Actualmente también se dice que los comercios pasan de tener sus números en rojo a tenerlos en negro.

A tener en cuenta si vas a comprar

El cuarto jueves de noviembre correspondiente a la celebración de Thanksgiving prácticamente todos los comercios se encuentran cerrados por ser feriado nacional en Estados Unidos.   Lo original del Black Friday es que ese día a las 00:00 del viernes, luego del feriado,  la mayoría de los comercios y centros comerciales abren sus puertas, provocando una gran afluencia de consumidores durante la madrugada y todo el día viernes.  En los ultimos años algunos comercios han adelantado sus horas de apertura y ya puedes encontrar negocios abiertos alrededor de las 22:00 hs del jueves.

Se presentan ofertas muy atractivas, descuentos de hasta el 80%,  promociones 2×1 ,entre otras oportunidades. Si vas con alguna amiga le podrás sacar provecho a los 2×1 si se ponen de acuerdo pueden conseguir un precio final muy bajo.

Hay algo que es fundamental si decidís ir de shopping ese dia: Paciencia.   Es normal ver colas para ingresar a los negocios; como hay un límite a la cantidad de personas que pueden estar dentro del local se forma una cola afuera y van dejando ingresar a medida que va saliendo gente. El problema es que las colas no se terminan una vez dentro, sino que luego tendrás que hacer cola para los probadores y para la caja!  Por eso mi recomendación es, si te interesa alguna marca puntual y tenés la posibilidad de ir unos días antes a probarte modelos y talles es una buena alternativa para evitar, al menos, la cola al probador.   Si tu idea es hacer varias compras te recomiendo llevar una maleta vacía para ir poniendo allí todas las bolsas y no tener que ir cargándolas.

Hay una web que concentra y publica con anticipación las ofertas de las tiendas más importantes, Es buena idea echarle un vistazo unos días antes   BlackFriday.com

Si estas en esta fecha en los Estados Unidos te recomiendo vivir la experiencia de ir a una calle comercial o a un shopping por la noche. Mas allá de que decidas comprar o no es muy pintoresco ver toda esa gente de shopping en plena madrugada.